“No vamos a permitir que el terror vuelva a los Montes de María”: Gobernador de Sucre

Asevera que están esperando a los guerrilleros "dispuestos a pelear”.


HTML5 logo

Luego del pronunciamiento por parte de Jesús Santrich y la intención de volver a refundar el bloque Martín Caballero en los Montes de María, Víctor Olimpo, Gobernador de Sucre, se pronunció afirmando, “no vamos a permitir que el terror vuelva a los Montes de María”.

De igual manera asevera que se encuentran “dispuestos a pelear” considerando que cuentan con mas capacidades y haciendo referencia en que “este no es el mismo gobierno de hace 30 años”.

En el video publicado a través de Telegram, se logra ver a Jesús Santrich y disidentes del bloque ‘Nueva Marquetalia’ manifestando la intención de refundar el bloque Martín Caballero, mismo bloque que operó de 1980 hasta mediados de 2017 en la costa norte colombiana.

Lea también  “No tiene sentido cerrar el país cuando el efecto en UCI está causado”: Minsalud

En el video se habla de un acercamiento con la guerrilla del ELN, al parecer con el fin de buscar una alianza de grupos armados.

Se presume que los departamentos Sucre y Bolívar, las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, han buscado ejercer el control que dejó ese bloque luego del acuerdo de paz y diferentes organizaciones han alertado a la comunidad por las amenazas que reciben los habitantes de esa zona, con alerta de la Defensoría del Pueblo desde 2018.

Aunque no se conoce un pronunciamiento al respecto por parte del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Diego Molano, en sus discursos han asegurado que este 2021 buscarán “dar los golpes más duros” a todos los grupos armados que delinquen en el país.

Lea también  Coronavirus: Colombia rompe récord de muertes con 648 este lunes

 



Join the Conversation

Join the Conversation