No va más en la reforma: se hundió artículo para cobrar impuestos a las iglesias

Otro de los artículos que se acordaron fue el IVA a la comercialización de animales de compañía como perros gatos o pájaros.


Nación. La ponencia de conciliación de la reforma tributaria ya estaría lista para ser votada en el Congreso de la República la próxima semana e incluyó varios cambios de última hora, entre esos el hundimiento del artículo que pretendía gravar a las iglesias.

Luego de ser desestimado en el Senado, pero pasar en Cámara, la comisión de conciliación de la reforma tributaria sacó el artículo en el cual se pretendía que las iglesias pagarán un impuesto del 20% al realizar actividades que no están relacionadas con su culto.

La salida del artículo también se debe a la preocupación que generó en el Gobierno, por más restrasos a la aprobación de la reforma que al final está programada para pasar a conciliación en el congreso el próximo martes.

Otro de los artículos que se acordaron fue el IVA a la comercialización de animales de compañía como perros gatos o pájaros, lo mismo aplicaría para las las entradas para ingresar a corridas de toros.

Habrá arancel 0 para insumos agrícolas. con el objetivo de que no siga creciendo la inflación en productos de la canasta familiar.

Uno de los puntos más discutidos fue cuando comenzaría a cobrarse el impuesto de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas que al final empezarán a gravarse desde noviembre de 2023.

 



Join the Conversation

Join the Conversation