Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No tengo porqué renunciar’: MinDefensa tras críticas por caso Dimar Torres

El ministro corrigió su versión de los hechos, pero advirtió que no cederá a las presiones para que deje el cargo.


Montería. El ministro de la Defensa, Guillermo Botero Gil y le salió al paso a las críticas de varios partidos de oposición por el manejo dado al caso del ex combatiente Dimar Torres y aseguró que no renunciaría a su cargo porque no hay motivos para hacerlo.

El partido Alianza Verde lidera la propuesta de moción de censura contra el jefe de la cartera de Defensa, quien inicialmente negó que la muerte de la ex combatiente de las Farc se tratara de un asesinato y lo atribuyó a un hecho accidental.

Las primeras declaraciones de Botero Gil y las consecuentes evidencias que las controvierten, pusieron en entredicho su parcialidad frente al caso, lo cual le valió críticas de presunto encubrimiento de crímenes de Estado.

A la luz de las nuevas pruebas aportadas por la Fiscalía, el ministro corrigió su versión y aseguró que las declaraciones inicialmente dichas, fueron las versiones aportadas por el cabo en sus primeras entrevistas a las autoridades.

“Yo no tengo porqué renunciar, yo no estoy involucrado en ningún hecho y he manejado todos los asuntos con total y absoluta transparencia”, señaló Botero Gil, en una rueda de prensa en la cual estuvo presente el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Tras reconocer su error el ministro aseguró que el Ejército continuará con la investigación para establecer responsabilidades penales y disciplinarias frente al asesinato de Dimar Torres.

El ex combatiente de las Farc fue asesinado el 22 de abril en la vereda Campo Alegre del municipio de Convención en el departamento del Norte de Santander, por un cabo del Ejército en circunstancias que son materia de investigación.



¿Qué opinas de esto?