“No se usarán armas de fuego en marchas”: director de la Policía

El general aseguró que dio instrucciones precisas a los uniformados de respetar el derecho a la protesta legítima.


Redacción. El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, anunció que sus hombres estarán sin armas en las movilizaciones convocadas para la próxima semana en el país.

El general aseguró que dio instrucciones precisas a los uniformados de respetar el derecho a la protesta legítima y confirmó que hará contacto con los defensores de derechos humanos para que sean garantes de las actividades que cumpla esa institución en las manifestaciones.

De acuerdo con el general Atehortúa, los comandantes de la Policía a nivel nacional deben reunirse cuanto antes con las Alcaldías para evaluar medidas, como la ley seca y la prohibición de movilizaciones cerca al transporte masivo.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

Del mismo modo, señaló que hay amenazas sobre hechos extremistas en el país y aseguró que las autoridades enfrentarán estos actos delincuenciales.

“Hay amenazas públicas y colectivos urbanos que pretenden realizar actividades extremistas, pero la Policía Nacional combatirá cualquier acción criminal”, expresó.

Frente a los protocolos para el manejo de armas de baja letalidad, el director de la Policía confirmó que esa institución le ha pedido que los organismos de control que revisen antes de salir al servicio, los elementos que porta cada uniformado.

El director de la Policía también se refirió a las denuncias de abusos de autoridad, dijo que solicitó que se activen mecanismos ágiles de denuncia para que en caso de que se presenten quejas o reclamos, se actúe inmediatamente.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

“Con base en las informaciones recibidas hemos dispuesto que se abran 77 investigaciones disciplinarias y confirmar que 14 policías habrían utilizado armas de fuego durante las manifestaciones de la semana pasada”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?