Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No se revisará reajuste al salario mínimo”: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó este viernes que el Gobierno no revisará un reajuste al aumento del salario mínimo que fue del 7%, porque dijo que estuvo por encima de la inflación de 2015, que fue de 6,77%, cumpliendo la norma constitucional. “La...


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó este viernes que el Gobierno no revisará un reajuste al aumento del salario mínimo que fue del 7%, porque dijo que estuvo por encima de la inflación de 2015, que fue de 6,77%, cumpliendo la norma constitucional.

“La norma constitucional dice que el aumento del salario mínimo debe estar por encima de la inflación total, no se mira la inflación de un grupo u otro sino el IPC total. La inflación basada en el IPC total fue 6,77% y el aumento del salario mínimo fue del 7%, es decir, cumplimos la norma de aumentar el salario mínimo por encima de la inflación”, dijo Cárdenas en entrevista a Blu Radio.

Cabe recordar que este viernes el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, envió una carta al Gobierno Nacional para que estudiar la posibilidad de revisar y modificar el incremento del salario mínimo para el año que comienza.

El Ministro indicó al medio radial que ya ha sucedido en ocasiones que la inflación para algún sector sea mayor al aumento del salario mínimo pero eso no significa que se deba reajustar.

El alto funcionario también se refirió en la entrevista a la polémica venta de Isagen, y aseguró que esta no tiene reversa.

Frente a las críticas que han surgido debido a las recomendaciones de la comisión de expertos en el marco de la reforma tributaria, en la que se sugiere nuevos impuestos para productos de la canasta básica y útiles escolares. Cárdenas explicó que “no todas las propuestas que vienen de la comisión de expertos las va acoger el Gobierno para la reforma tributaria”.



¿Qué opinas de esto?