No se prevé alza de Combustibles en Junio: Minminas

En declaraciones a Caracol Radio, el jefe de la cartera energética aseguró que la evolución de las cotizaciones internacionales del crudo y de la tasa representativa del mercado le permite adelantar este anuncio. El Ministro de Minas, Amylkar Acosta, aseguró que, una vez examinados los factores que inciden en los costos de la gasolina, el Gobierno determinó que no habrá un reajuste en el precio de este producto para el próximo mes. Acosta Medina no confirmó si el precio del...


En declaraciones a Caracol Radio, el jefe de la cartera energética aseguró que la evolución de las cotizaciones internacionales del crudo y de la tasa representativa del mercado le permite adelantar este anuncio.

El Ministro de Minas, Amylkar Acosta, aseguró que, una vez examinados los factores que inciden en los costos de la gasolina, el Gobierno determinó que no habrá un reajuste en el precio de este producto para el próximo mes.

Acosta Medina no confirmó si el precio del ACPM también se mantendrá inalterado en el siguiente mes. Al finalizar la semana el Ministerio de Minas y Energía emitirá la resolución oficial.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

Subsidios de Gas Licuado del Petróleo en cilindros para el Sur del País

El monto de estos subsidios es de 314 millones de pesos, y el Ministerio de Minas y Energía procederá a reconocer los recursos correspondientes una vez sean validados los datos entregados por las empresas.

El Ministerio de Minas y Energía informó que, conforme lo establecido en la Resolución 90502 de 2014, las empresas prestadoras del servicio público de GLP distribuido en cilindros ya han reconocido subsidios a más de 19.000 usuarios de estratos 1 y 2 en los 15 municipios beneficiarios de los departamentos de Caquetá, Nariño y Putumayo.

“De esta forma, el Gobierno Nacional cumple con la finalidad social del Estado al promover el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de usuarios de menores ingresos, pues a través de este subsidio por el consumo del servicio público de GLP en cilindros se benefician familias de estratos 1 y 2.”, afirmó el Ministro Amylkar Acosta Medina.

Lea también  El COVID-19 no va a desaparecer, se convertirá en un virus endémico: Mattar

El monto de estos subsidios, otorgados entre el 12 y el 27 de mayo, es de 314 millones de pesos, y el Ministerio de Minas y Energía procederá a reconocer los recursos correspondientes una vez sean validados los datos entregados por las empresas.

Este subsidio se entregará mediante el descuento que se realizará al comprar el gas en cilindro al distribuidor autorizado y no se hará entrega de dinero en efectivo.



¿Qué opinas de esto?