“No se impartió orden para que policías hicieran uso de armas de fuego”: Gral. Moreno

Según el general Moreno, los comportamientos contrarios a la ley son individuales por lo que los responsables deberán responder.


Redacción. A raíz de las declaraciones del viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien indicó que las siete muertes ocurridas durante la jornada de protestas en Bogotá fueron como consecuencia del uso de armas de fuego, el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, aseguró que no se impartió la orden de disparar contra los manifestantes.

“Desde el puesto de mando se direccionaron todas las acciones legitimas, no se impartió ninguna orden para que los policías hicieron uso ilegítimo de la fuerza, de las armas o de cualquier otro elemento”, señaló.

Según el general Moreno, los comportamientos contrarios a la ley son individuales por lo que los responsables deberán responder.

Lea también  Contraloría se constituye víctima en proceso por venta de carne de burro

“Nosotros sí impartimos órdenes y sí se movió personal de cara a la contención de situaciones críticas, en ningún momento se impartieron ordenes diferentes a las enmarcadas a un contexto de legalidad”, enfatizó.

De acuerdo con el alto oficial, con el apoyo de Medicina Legal se tratará de identificar las circunstancias de tiempo y el modo en que se presentaron los hechos.

“Todos los policías tienen un arma asignada, un número registrado, es decir que hay una huella digital, casi como la dactilar, con la que queda cada proyectil cuando es accionado. Empieza un trabajo de investigación serio y contundente”, manifestó.

Por su parte el viceministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que hasta el momento no hay evidencia de quiénes accionaron las armas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 5.359 nuevos casos y 189 fallecidos

“Tenemos reporte de que son personas que ingresaron o que reportaron como heridos fueron por arma de fuego. Tenemos claridad que son personas que hicieron ingresos a centros de salud cercanos en donde se estaban presentando actos vandálicos”, dijo.

Del mismo modo, el funcionario del Estado rechazó el actuar de los uniformados e indicó que desde el Gobierno Nacional se tiene la voluntad para esclarecer los hechos.



¿Qué opinas de esto?