Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No se ha definido el  salario mínimo 2018

A tan solo dos días de que se venza el plazo para que se defina el salario mínimo del 2018  las discusiones entre empresarios y sindicatos llegaron a su punto más tenso. 


Sin acuerdo terminó la última reunión entre empresarios, trabajadores y Gobierno para buscar una concertación sobre el aumento del salario mínimo para más de 4 millones de trabajadores en 2018.
El salario mínimo es la remuneración mínima a la que tiene derecho cualquier trabajador y la ley busca garantizar que el trabajador reciba el salario necesario para subsistir en condiciones dignas.

Inicialmente las centrales obreras llevaron a la mesa un 10 % ($73.717) y 12 % ($88.526)  de aumento que, rápidamente, fue negado por los empleadores, quienes propusieron desde 4,5 a 4,9. (Es decir, entre $33.197 y $36.148).

Todo trabajador que labore una jornada de 48 horas semanales tiene derecho al salario mínimo  mensual legal vigente que en 2017 corresponde a 737.717 pesos

Finalmente, el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez dijo en las últimas horas que por el bien de los trabajadores del país le pedía al Gobierno mediar para que la cifra fuera de 7 %, un aumento de $51.640.
Las reuniones comenzaron hace cerca de un mes y no lograron que se encontrara una fórmula cómoda para empresarios y trabajadores.

La Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo dejó abiertas las puertas a una concertación vía telefónica ya que la reunión de hoy no arrojó ningún dato positivo.

La cifra final del salario mínimo se conocerá hasta el día 30 de diciembre.



¿Qué opinas de esto?