«No se está facultando a nadie para asesinar»: Mindefensa sobre Ley de Seguridad Ciudadana

La iniciativa solo le falta pasar a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.


El ministro de Defensa, Diego Molano reaccionó ante las declaraciones de la oposición sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana en el Senado con la que buscan facultar a las personas para utilicen la legítima defensa en su local comercial, carro o residencia, cuando alguien tenga intención de atacar, asesinar o atracar.

«Lo que establece la ley de seguridad es un artículo de legítima defensa en su casa, en su local comercial o su carro, pero de ninguna manera faculta para asesinar a nadie. Lo que hace específicamente es poder establecer ese argumento de legítima defensa en el momento en que haya un proceso judicial, en el entendido de que la otra persona tenía la intención de robar, atracar, de asesinar», declaró Molano.

Lea también  Catalina Velasco será la nueva ministra de Vivienda y Néstor Osuna, ministro de Justicia

Entretanto, el ministro de Interior, Daniel Palacios también se pronunció asegurando que es un juez el que decidirá la gravedad de las conductas o las condiciones en las que se dieron los hechos.

«En ninguna parte de la ley se habla de la protesta social, se habla del daño en bien ajeno, porque no hace parte de la protesta salir a quemar un CAI»: comentó Palacios en entrevista a reconocido medio nacional, haciendo referencia en que las personas que arremetan con infraestructuras públicas serán enviados para la cárcel. 

Por el momento a la iniciativa solo le falta pasar a sanción presidencial para convertirse en ley de la República.

Lea también  Medellín dio inicio a la Feria de las Flores 2022

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation