Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No renunciaremos a los bombardeos si vemos un ataque inminente”: Mindefensa

Bogotá. El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró luego del anuncio presidencial de cesar bombardeos contra las Farc,  que  las fuerzas militares seguirán trabajando para garantizar la estabilidad del país y en caso de ser necesario o haya amenaza inminente usarán la fuerza. “Como...


Bogotá. El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró luego del anuncio presidencial de cesar bombardeos contra las Farc,  que  las fuerzas militares seguirán trabajando para garantizar la estabilidad del país y en caso de ser necesario o haya amenaza inminente usarán la fuerza.

“Como lo ha dicho el presidente no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente contra una población”, expresó el Ministro Pinzón  desde el continente Asiático, donde realiza una gira por Corea y Japón.

Asimismo el  titular de la cartera de defensa, enfatizó en que las Fuerzas Militares y la Policía al ser facilitadores del proceso de paz, no dejarán de proteger a Colombia y a su población.

Pinzón reiteró que respetarán la decisión del primer mandatario, y no bajaran la guardia y continuarán con su misión de proteger a los colombianos.

“Las Fuerzas Militares y los Policías de Colombia como Arquitectos de la paz, seguirán comprometidos con el bienestar y la seguridad de los colombianos, por ello continuarán haciendo control al territorio con todos los medios a su disposición de acuerdo a las instrucciones presidenciales”, concluyó el Ministro.

El pronunciamiento se dio luego de que el presidente ordenara frenar durante un mes los bombardeos a los miembros de la guerrilla de las Farc durante un mes en vista de que los miembros de grupo armado habrían cumplido el compromiso adquirido en diciembre con el país de cesar sus ataques.

 



¿Qué opinas de esto?