Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No puede haber un trabajador en Colombia cuya disponibilidad sea permanente”: MinTrabajo

La Ministra del Trabajo explicó que es importante que las empresas especifiquen los tiempos en los cuales el empleado debe estar disponible.


La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se pronunció sobre la tutela emitida por la Corte Suprema de Justicia, en la que obliga a los empleadores a pagarle a sus empleados horas extras solamente por la disponibilidad, fallo que beneficia a decenas de empleados del país.

Al respecto la Ministra explicó, “Uno no puede pedirle a un trabajador que esté disponible sin compartir con su familia, es importante que las empresas revisen los mecanismos”.

De igual manera, la Ministra de Trabajo manifestó que los empresarios no podrán disponer del tiempo de sus trabajadores, a no ser que esté determinado por cláusulas contractuales, por lo que el empleador tendrá que establecer cuál es el tiempo específico en que los trabajadores deberán estar disponibles.

“No puede haber un trabajador en Colombia cuya disponibilidad sea permanente, esto va contra el derecho que tiene él empleado de descansar libremente y de poder utilizar ese tiempo para invertirlo en su familia o en lo que él considere”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?