No puede haber tolerancia con quien deshonra el uniforme: Duque sobre muerte de abogado

Las declaraciones del presidente fueron hechas en medio de la conmemoración del día nacional de los Derechos Humanos.


Redacción. El presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte del abogado Javier Ordoñez en Bogotá, luego de que fuese sometido por agentes de la Policía, quienes hicieron uso de una pistola taser.

El jefe de Estado rechazó el actuar de los uniformados e indicó que debe haber cero tolerancia “cuando se abusa del uniforme o de la autoridad”.

“Como sociedad debemos exigir cero tolerancia con abusos de los Derechos Humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública que históricamente han sido entregados, gallardos, abnegados con cultura de respeto al ciudadano”, dijo.

Duque también manifestó que ante este tipo de sucesos se deben aplicar las sanciones que sean necesarias, una vez se obtengan los resultados de las investigaciones.

Lea también  Sala Plena de la Corte debe definir bajo qué ley se desarrollará el caso Uribe

“Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy pero también la actitud gallarda, férrea de los comandantes del ministro de Defensa para que se avance en las investigaciones y se apliquen las sanciones necesarias”, aseguró.

“A cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas, objetivas y por supuesto producto de rigurosas investigaciones”, agregó.

Las declaraciones del presidente fueron hechas en medio de la conmemoración del día nacional de los Derechos Humanos.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el hecho y anunció acciones de fondo en contra del abuso policial. “Insistiremos a la Procuraduría y Defensoría que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran”.

Es de recordar que la muerte de Javier Ordoñez, quien era abogado de profesión, se produjo tras recibir varias descargas eléctricas en medio de un procedimiento policial.



¿Qué opinas de esto?