No podemos dejar que los violentos se tomen el departamento: gobernador de Nariño

Jhon Rojas dijo que espera que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables de las masacres ocurridas en el departamento de Nariño.


Redacción. Tras las masacres ocurridas en territorio nariñense, el gobernador de ese departamento, Jhon Rojas, aseguró en entrevista con medios nacionales, que las disputas entre los grupos armados que permanecían en el lugar y la llegada de nuevas organizaciones criminales han robado la tranquilidad de la población.

“Hay que tomar determinaciones efectivas, acciones contundentes. No podemos dejar que estos violentos se tomen el departamento de Nariño”, expresó el mandatario departamental.

Rojas también se refirió al consejo de seguridad anunciado por el presidente Iván Duque, tras la masacre perpetrada en  Samaniego.

El gobernador de Nariño confirmó la presencia del jefe de Estado, asegurando que hará un recorrido por el lugar de los hechos.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC

“El señor presidente llegaría a Chachagüí, se desplazaría a Samaniego, visitaría el lugar de los hechos y luego volvería a Chachagüí para el consejo de seguridad”, dijo.

En cuanto a las investigaciones que se adelantan para dar con los responsables de los sucesos que enlutan al departamento, Rojas indicó que hasta el momento las investigaciones no han sido claras, pero que espera que se esclarezcan los hechos.

“Hasta el momento las investigaciones no han dado resultados como lo esperaríamos”, expresó el gobernador.

“Necesitamos que se determine quiénes fueron los responsables de estos hechos“, agregó.

Del mismo modo, el mandatario local se refirió a la necesidad de realizar inversión social en el departamento con el fin de evitar las confrontaciones y frenar la ola de violencia en Nariño.

Lea también  Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre


¿Qué opinas de esto?