«No pensé que algo tan corrupto era verdad»: alcalde Cali ante sobrecostos en Emcali

Por el momento, se encuentran comprometidos 215.000 millones de pesos no ejecutados.


Luego del escándalo que se desató por un contrato que se conoció por parte de Empresa Municipales de Cali (EMCALI) y la Unión Temporal AMI donde aparecen varios elementos con sobrecosto, entre ellos dos televisores de 55 pulgadas, cada uno por casi $43 millones, mientras que su precio en el mercado no supera los $6, también seis sillas ergonómicas de uso intensivo, cada una por casi $18 millones, cuyo precio en el mercado es de máximo $4, se pronunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 

“Yo escuché la noticia en la radio e inmediatamente fui a la Fiscalía General de la Nación para que se tomaran acciones sobre lo sucedido. Dos horas después recibí la carta de renuncia del gerente ante el hecho de la precaria explicación al hecho que hoy aborda la opinión pública (…) El funcionario público debe tiene que responder de forma responsables al proceso adquirido. No estamos hablando de capital privado sino público que se puso a su disposición”, aseguró Ospina 

Lea también  Identifican a cuatro presuntos implicados en la masacre de El Santuario en Barranquilla

No se hizo nada antes porque no pensé que algo tan aberrante, tan ruin, tan corrupto fuera verdad. Todos nos sentimos indignados y horrorizados, es algo de no creer”, expresó.

Por el momento, se encuentran comprometidos 215.000 millones de pesos no ejecutados, presupuestados, pero no gastados, sostiene elj  mandatario. Jorge Iván Ospina espera que se haga la investigación pertinente para señalar y judicializar de manera individual a quienes cometieron la irregularidad.