No negaremos ingreso de compatriotas: Duque sobre cierre de aeropuertos

Sin embargo, aseguró que el Gobierno no dejará de contemplar ninguna medida de ser necesaria.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, le respondió a quienes exigen el cierre de los aeropuertos internacionales del país, principalmente de El Dorado, en la ciudad de Bogotá.

El jefe de Estado precisó que Colombia no negará el ingreso de compatriotas que se encuentren regados en aeropuertos del mundo queriendo llegar a su casa.

“Nosotros tenemos una Constitución Nacional y me gustaría que todos los colombianos por un instante miráramos ese artículo 24. Ese el artículo que nos define a nosotros como colombianos en mucho de nuestros derechos de movilidad, pero sobre todo el derecho de poder entrar a nuestra patria”, dijo mandatario.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

El presidente señaló que se están extremando controles sobre aeropuertos y fronteras.

“Hoy tenemos colombianos que no tienen recursos para quedarse indefinidamente donde quiera que estén. Yo creo que es de mínima humanidad considerar esa situación, pero también hacer con las debidas precauciones”, expresó.

“Nosotros limitamos el ingreso de los ciudadanos extranjeros a Colombia y le permitimos a los colombianos volver, pero obviamente bajo una estricta medida: todo el que llegue debe ir aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días”, agregó.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno no dejará de contemplar ninguna medida de ser necesaria.



¿Qué opinas de esto?