“No necesitamos que nos ordenen hacer uso de las armas”: general Penilla

El oficial pidió el apoyo de los colombianos hacia la institución policial.


Redacción. El excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, se refirió a los cuestionamientos que han surgido luego de que varios civiles resultaran heridos y otros fallecieran por impactos de bala, en medio de las protestas en rechazo por la muerte de Javier Ordóñez, tras un presunto caso de abuso policial.

El general Penilla aseguró que los miembros de la institución no necesitan recibir órdenes para hacer uso de sus armas u otros elementos del servicio.

“Por Dios, los policías no necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, dijo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 7.927 nuevos casos y 186 fallecidos

Del mismo modo, indicó que estos agentes salieron a prestar su servicio y no a controlar una protesta.

“Estos policías no estaban controlando una marcha, no salieron al servicio ese día a controlar una marcha, a una manifestación, salieron a prestar un servicio en los Centros de Atención Inmediata, CAI, iban con sus elementos del servicio”, manifestó.

“Y si en determinado momento las investigaciones determinan que se hizo uso de esas armas que la Constitución nos entrega para proteger a terceros y a sí mismos también, pues respondemos”, agregó.

El oficial pidió el apoyo de los colombianos hacia la institución, al tiempo en que afirmó que los uniformados de la Policía seguirán cumpliendo con su deber.

Lea también  Icetex abre convocatoria de 95 becas para estudios de posgrado

El general Hoover Penilla, es el actuar coordinado para el COVID-19 ante la Presidencia de la República.



¿Qué opinas de esto?