“No me voy a inmolar por mi padre”: Nicolás Petro

Nicolás Petro reiteró que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía y presentar pruebas sobre el caso.
2 años atrás

En una entrevista con la revista Semana, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, compartió detalles sobre el proceso judicial que enfrenta por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, también habló de la ruptura de la relación con su padre, cuestionándolo por no haberle dedicado crianza.

“Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, aseguró Nicolás Petro Burgos en declaraciones con Semana.

El escándalo que involucra a la familia presidencial surgió cuando la expareja de Nicolás, Day Vásquez, reveló chats que sugerían actividades ilegales relacionadas con dineros, al parecer de fuentes cuestionables. La Fiscalía inició una investigación y tanto Nicolás como Day fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia.

Puedes leer:  Expresidente Iván Duque afirma que el gobierno Petro "ha colapsado el sistema de salud"

Nicolás Petro reiteró que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía y presentar pruebas sobre el caso. Cuestiona el comportamiento de su padre y otros familiares, quienes, según él, lo dejaron solo a pesar de los errores que pudo haber cometido.

“Está mi papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, aseguró.

La entrevista arroja luces sobre la complicada dinámica familiar y la situación legal delicada que rodea a la familia presidencial.

Puedes leer:  “Buscan con desespero un golpe institucional, ahora desde la Fiscalía”: Petro