“No me voy a escapar, voy a seguir contando toda la verdad”: Pinilla no se opone a medida de aseguramiento

Pinilla se disculpa y promete colaborar plenamente con las autoridades, aunque se le imponga medida de aseguramiento.
4 semanas atrás
Foto: Archivo La Razón

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), involucrado en un escándalo de corrupción por el mal uso de recursos públicos, aseguró que no se opondrá a una medida de aseguramiento que probablemente solicitará la Fiscalía General de la Nación en el marco del proceso.

“Estamos en interrogatorios en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo a lo conversado con mis abogados, no me voy a oponer a una medida de aseguramiento que va a generar la fiscalía, porque voy a seguir contando toda la verdad al país,” declaró Pinilla.

Pinilla expresó su arrepentimiento y ofreció disculpas a sus familiares y a su comunidad. “Quiero de nuevo pedirle perdón a mis padres, este no fue el ejemplo que me dieron. Pedirle perdón a mi señora allá en Barranca porque sé que he decepcionado a todo el mundo,” dijo, agregando que está dispuesto a despojarse de su patrimonio para hacer la reparación correspondiente.

Puedes leer:  Richard Ríos celebrando con el emblemático sombrero vueltiao

Y agregó: “Es una situación muy compleja porque estaré privado de mi libertad. No me voy a escapar, voy a poner la cara y a entregarme a la autoridad cuando la requieran.

El exsubdirector aseguró que continuará colaborando con las autoridades y aportando pruebas. “Por respeto a la Fiscalía General de la Nación, esta será la última vez que salga ante los medios de comunicación, porque podría generar alguna ruptura en las pruebas que se están entregando.”

Pinilla, junto con Olmedo López, son considerados los artífices de uno de los escándalos de corrupción más recientes, involucrando millonarios recursos de la entidad encargada de la atención de riesgo y desastres naturales en el país

Puedes leer:  Senador Correa exige investigación sobre presuntos nexos entre recursos para Caregato y grupos ilegales

Mientras avanza el proceso, la Fiscal General aseguró no haber recibido reporte alguno sobre un principio de oportunidad para López y Pinilla. “Hasta el momento, no ha llegado a mi despacho reporte alguno del principio de oportunidad que se estaría barajando para los acusados, en términos de beneficios a cambio de toda la información sobre la corrupción en la unidad,” afirmó la jefa del ente investigador.