“No me voy a escapar”: Sneyder Pinilla durante el interrogatorio en la Fiscalía

Pinilla, quien está siendo investigado por corrupción en la UNGRD, manifestó su disposición a enfrentar la justicia y colaborar plenamente en las investigaciones.
1 mes atrás
El exsubdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, inició su interrogatorio en la Fiscalía General con una declaración contundente: “No me voy a escapar”.
 
Pinilla, quien está siendo investigado por corrupción en la UNGRD, manifestó su disposición a enfrentar la justicia y colaborar plenamente en las investigaciones.
 
Pinilla anticipó que es inminente una medida de aseguramiento en su contra, lo que significa que podría ser encarcelado tras la imputación de cargos por la Fiscalía.
 
A pesar de la gravedad de la situación, el exfuncionario afirmó que está listo para responder por sus acciones y colaborar con las autoridades. “Aunque es un momento complicado para mí y mi familia, estoy dispuesto a responder por mis actuaciones al frente de la entidad”, declaró.
 
Durante el interrogatorio, Pinilla reveló que los actos de corrupción involucraron a más funcionarios de alto nivel del gobierno y a congresistas, sugiriendo que su testimonio podría ser clave para desenmarañar una red más amplia de corrupción. Aseguró que seguirá cooperando con la justicia y pidió perdón tanto a su familia como al país
 
. “No me voy a escapar. Voy a dar la cara cuando la autoridad lo requiera. Quiero pedirle perdón a mis padres y a mi esposa porque sé que he decepcionado a todo el mundo”, agregó.
 
El interrogatorio de Pinilla es solo el comienzo de su colaboración con la Fiscalía. Hace unos meses, presentó una matriz de colaboración en busca de un principio de oportunidad, en la cual mencionó a figuras importantes como los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
Puedes leer:  El reconocido médico Carlos Jaramillo narró la "pesadilla" que vivió durante su residencia en la Javeriana