
Nación. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se refirió a las críticas que ha recibido por su ausencia en eventos internacionales y las funciones que actualmente ejerce en su cargo.
Los señalamientos contra Márquez aumentaron después de los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, por fuera del país. A lo que la vicepresidenta respondió que no puede estar viajando todo el tiempo al exterior debido a los trabajos que está realizando en regiones de Colombia.
“Creo que he estado haciendo mi trabajo desde las regiones, he estado en diálogos con las mujeres desde las regiones y creo que esto no se ve”, afirmó Francia.
“Yo no me puedo pasar solo viajando al exterior, yo tengo que ir a los territorios (…) He estado organizando mi equipo, mi estrategia de gobierno para poder avanzar y cumplirle al país con los desafíos que tenemos”, agregó la vicepresidenta.
A raíz de lo anterior, Márquez destacó en los últimos días la definición del Plan Nacional de Desarrollo el cual se construirá a partir de las regiones.