“No me acuerdo cómo se llama…”: nuevo lapsus de la ministra de Minas

Entre tanto, la minminas asegura que su tarea “no ha sido fácil”, ya que reconoció que viene de la academia.


Una nueva polémica protagonizó la ministra de Minas y Energía en un nuevo encuentro en el Congreso.

No es el adecuado (…) El estallido de los solares es que, así como el gobierno anterior abrió una franja a través de una… no me acuerdo cómo se llama… de una… la subasta. De dos subastas, realmente tres…”, dijo la ministra.

Acto seguido, procedió a escribir en Twitter:

Seguro van a decir que en la Comisión Primera del Senado olvide el término “subasta”, pero no van a decir que presentamos al país los principios de la transición energética. La ruta del futuro de los hidrocarburos, del modelo extractivista que después de 30 años no ha logrado resolver los problemas de la gente. No van a decir que presenté al país nuestro compromiso con la seguridad, la soberanía y la justicia energética”, dijo la ministra Vélez.

Lea también  Corte abrió investigación a Catherine Juvinao por presuntas irregularidades en un contrato

Entre tanto, la minminas asegura que su tarea “no ha sido fácil”, ya que reconoció que viene de la academia y que desde allí ha hecho una investigación activista.

“Vengo de un campo de trabajo que es completamente diferente. He sido académica toda mi vida y desde ese lugar he buscado contribuir a las sociedades locales con las que siempre he trabajado desde algo que se conoce como la investigación activista”, dijo al arranque de su discurso.

Lea también  Tras siete años de cierre, volvió a abrirse la frontera de Colombia y Venezuela


Join the Conversation

Join the Conversation