No hubo acuerdo para aumento del salario mínimo

A pesar de que los empresarios subieron del 4,5% al 5 por ciento, las centrales obreras se mantuvieron estables en su petición del 8,1 por ciento.


Redacción. No hubo acuerdo en la cuarta reunión de la Comisión de Concertación, entre empresarios y trabajadores para aumentar el salario mínimo para el próximo año.

A pesar de que los empresarios subieron del 4,5% al 5 por ciento, las centrales obreras se mantuvieron estables en su petición del 8,1 por ciento.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, expresó que lamenta que “la comisión llamada de Concertación Nacional, la quieran volver la Comisión de la imposición Nacional”.

“Las centrales obreras manifestaron su posición de inmovilidad, lo toma o lo deja, nosotros somos conscientes como empresarios que tenemos una responsabilidad de un salario que le de poder adquisitivo a los trabajadores, pero también preocupados por el empleo e incrementamos, nuestro ofrecimiento es hasta el 5 por ciento, pero lamentablemente no están dispuestos a bajar “, dijo el dirigente gremial.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Julio Roberto Gómez, manifestó que ratifican su propuesta de un salario mínimo de 1 millón de pesos, sumado el salario y el subsidio al transporte.

“Como lo planteamos desde la primera reunión, nuestra propuesta no era para entrar en lo que se conoce como el turqueo”, sostuvo el dirigente sindical.



¿Qué opinas de esto?