“No hubo acuerdo de mi campaña con ningún cartel”: expresidente Samper

El expresidente asistió a su segunda contribución pública ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.


Redacción. Este jueves el expresidente Ernesto Samper asistió a su segunda contribución pública ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Allí habló del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y los ingresos de dineros del narcotráfico a su campaña a la presidencia de la República.

De acuerdo con el exjefe de estado, ni Horacio Serpa ni él tuvieron responsabilidad con el crimen de Gómez Hurtado.

En cuanto a los supuestos nexos con el narcotráfico, aseguró que pensaron que los dineros provenían de empresarios en Estados Unidos.

“Efectivamente comenzaron a llegar cheques y cantidades de dinero en efectivo. Nosotros entendíamos que era el resultado de la monetización en pesos de los recursos que estaban recogidos en EE. UU. Sin embargo, los recursos que estaban ingresando eran los que habían convenido los administradores de la campaña que entrarían de parte del Cartel de Cali”, dijo Samper.

Lea también  Minsalud advierte que medidas de mitigación por COVID-19 podrían extenderse a un año

El exmandatario agregó que no hubo acuerdo de su campaña con ningún cartel y que “la prueba es el desmantelamiento del Cartel de Cali que tuvo lugar durante su gobierno”.

“Mi hermano Juan Francisco reconstruyó la contabilidad. En los registros encontramos que entraron dineros sospechosos, pero hubo giros que no entraron a nuestras cuentas. Recuerdo las de la Federación de Cafeteros y el Grupo Santodomingo”, expresó.



¿Qué opinas de esto?