Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay recursos para reparar a todas las víctimas al mismo tiempo: Santos

El anuncio lo hizo luego de la posesión de Yolanda Pinto Afanador, como directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas.


El presidente Juan Manuel Santos, manifestó que hay un “reto monumental” en la atención y reparación de 6.6 millones de personas que están en el Registro Único de Víctimas. Así lo anunció luego de la posesión de Yolanda Pinto Afanador, como directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas.

Santos señaló que la reparación a las victimas tomará cierto tiempo, puesto que “no hay recursos para reparar a todas las victimas al mismo tiempo, eso es un proceso, tal vez a las más urgentes, las más necesitadas y eso se va dando, hay que tener paciencia”, dijo.

Según la Unidad Nacional de Víctimas, se requieren más de 30 billones de pesos para la indemnización efectiva de todas las personas que están en el Registro único.

Sin embargo, la nueva directora de la entidad, Yolanda Pinto, explicó que los bienes de las Farc, ofrecen la posibilidad de obtener más recursos para reparar.

“Yo tengo la esperanza y la certeza de que las Farc van a entregar sus bienes y espero que lo hagan en su totalidad”, señaló.



¿Qué opinas de esto?