No hay incentivos por pacientes con COVID-19: MinSalud niega cartel

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que este rumor hace parte de la información falsa que circula en redes sociales.


Redacción. El Gobierno Nacional desmintió en las últimas horas la existencia de un presunto cartel COVID-19 en Colombia, en el cual se estarían dando incentivos económicos en las clínicas por tratar pacientes con coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que este rumor hace parte de la información falsa que circula en redes sociales.

“No hay ningún incentivo para que se presente a un paciente como infectado con COVID-19 (…) Hay mucha información falsa y todo está en investigación, pero lo que sí es claro es que necesitamos no creer todo lo que se ve en redes sociales porque se genera mucha desinformación”, dijo el alto funcionario.

Lea también  UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

“No siento que haya un incentivo para que las clínicas presenten a pacientes no COVID como infectados. Hemos conversado con las clínicas y lo que veo es una preparación frente al tema, pero no hay una política en esa naturaleza (cartel del COVID-19)”, añadió.

MinSalud indicó, además, que Colombia se está acercando al pico epidemiológico, razón por la cual los casos han aumentado en cada reporte.



¿Qué opinas de esto?