No hay impunidad ni desviación en investigación contra Uribe: Fiscalía

El pronunciamiento se hace a pocos días que la Fiscalía solicite la preclusión contra el expresidente.


HTML5 logo

Durante la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos; un grupo de ciudadanos formularon una petición ante el fiscal General, Francisco Barbosa, para solicitar que se ofrecieran garantías durante el proceso y exigiendo que sus delegados contemplaran en principio de no impunidad.

Por su parte, el ente de control respondió a través de un documento con 14 páginas, firmado por el director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General, Carlos Alberto Saboyá González, asegurando que han actuado sujetos a los principios y las normas constitucionales y procesales para garantizarle los derechos fundamentales a cada una de las partes involucradas.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

El documento también indica que todas las decisiones tomadas en el proceso han sido amparadas ante los principios de imparcialidad, legalidad, publicidad, transparencia, objetividad, y el derecho fundamental al acceso a la administración de justicia.

Entre tanto, La Corte Interamericana de Derechos Humanos resaltó que no se deben desarrollar el ejercicio de la independencia judicial cediendo ante ningún tipo de presión.

El pronunciamiento se hace a pocos días que el fiscal Gabriel Jaimes acuda ante una jueza de conocimiento con el fin de solicitar la preclusión en el caso que se adelanta en contra del expresidente.



Join the Conversation

Join the Conversation