‘No hay excusas para no irrigar créditos’: Duque a los bancos

A partir de este 22 de abril y hasta el 7 de mayo se activará la segunda fase del programa para los giros que están pendientes.


Montería. El presidente Iván Duque hizo un llamado de atención al sector financiero tras las múltiples quejas sobre talanqueras a los pequeños empresarios para acceder a las líneas de crédito anunciadas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Duque, cuando el Gobierno Nacional está garantizando hasta el 90% de la deuda, no hay pretexto del sector financiero para no irrigar los créditos a las pequeñas y medianas empresas.

“Esa es una garantía no solamente supremamente alta, sino que además quita cualquier argumento de ser conservadores frente a la concentración de riesgos, porque estamos hablando de atender una emergencia”, agregó el jefe de Estado.

Duque reiteró que en la presente semana la Superintendencia Financiera de Colombia hará monitoreo de los créditos para saber si los bancos están irrigando los recursos para el financiamiento de nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lea también  Avanza proyecto para inclusión de niños con problemas de aprendizaje

Sostuvo además que el Gobierno Nacional ha aumentado las capacidades a través de líneas de créditos con el banco Agrario y Bancóldex.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?