www.radio.larazon.co

No hallaron coincidencias en ADN de “Guacho” con hombre que dice ser su padre

La Fiscalía también ubicó a una presunta hija del jefe disidente de las FARC, cuyo examen genético resultó compatible preliminarmente.


Nación. La Fiscalía General de la República no ha hallado a familiares de Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, por lo que el cuerpo del disidente permanece en la morgue de Nariño.

En medio de la búsqueda del ente investigador para que un familiar reclame el cuerpo de “Guacho”, un hombre se presentó ante las autoridades asegurando ser el padre biológico, sin embargo no se hallaron coincidencias en la prueba de ADN realizada.

Al no poder corroborar la compatibilidad del ADN, la Fiscalía ubicó a una presunta hija del jefe disidente de las FARC, cuyo examen genético resultó compatible preliminarmente.

“Preliminarmente el ADN es compatible, lo que nos permitiría haber hallado ya un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron el día de ayer en Tumaco, a más tardar el día de mañana podamos verificar que la madre de Guacho lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo en el curso de este fin de semana”, relató el ente.

De resultar positiva la prueba de ADN, tendrá que ser la madre de Arizala quien viaje desde Ecuador a Colombia para reclamar el cadáver.

La muerte de “Guacho” fue confirmada por el presidente Iván Duque Márquez el pasado 21 de diciembre tras un despliegue de las Fuerzas Militares de Nariño.



¿Qué opinas de esto?