No habrá vuelos nacionales e internacionales, hasta el fin de la emergencia sanitaria: Duque

En el país había expectativa por conocer qué determinación adoptaría el jefe de Estado con la operación de los aeropuertos.


Redacción. El presidente Iván Duque confirmó este lunes 20 de abril que hasta finales del mes de mayo no se habilitarán en Colombia los vuelos internacionales salvo que respondan a temas de carga o razones humanitarias definidas por el Gobierno Nacional.

Esta medida también aplica para los vuelos domésticos o nacionales que permanecerán suspendidos hasta el término de la emergencia sanitaria, es decir finales del mes de mayo.

“Habrá excepciones que ya hemos ido atendiendo, por circunstancias de salud, orden público, funcionamiento del Estado o carácter humanitario”, dijo Duque en su habitual programa Acción y Prevención.

En el país había expectativa por conocer qué determinación adoptaría el jefe de Estado con la operación de los aeropuertos, toda vez que fueron el foco principal para la entrada de casos importados de coronavirus 19 a Colombia.

Lea también  Asociación Nacional de Transportadores pide ayuda para sobrevivir a la crisis

Los vuelos nacionales en Colombia se suspendieron desde el pasado 21 de marzo cuando el Gobierno del presidente Duque decidió suspender la operación de los aeropuertos en una medida para frenar la expansión del virus.



¿Qué opinas de esto?