Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No habrá reducción de las fuerzas armadas en el postconflicto: Mindefensa

Washington. El anuncio fue hecho desde Washington, donde el ministro Juan Carlos Pinzón asiste al Interamerican Dialogue, organizado por el Banco de Desarrollo para América Latina. El ministro de Defensa, a través de su cuenta en twitter, indicó que las Fuerzas Militares se encuentran trabajando...


Washington. El anuncio fue hecho desde Washington, donde el ministro Juan Carlos Pinzón asiste al Interamerican Dialogue, organizado por el Banco de Desarrollo para América Latina.

El ministro de Defensa, a través de su cuenta en twitter, indicó que las Fuerzas Militares se encuentran trabajando en la creación de un comando especial, que se encargará de preparar al país para un eventual escenario de Postconflicto.

“Trabajamos en un comando para la transición que estudia los mecanismos de Desarme, Desmovilización y Reintegración”, sostuvo el titular de la cartera de defensa.

Pinzón, dijo que “En Colombia no podemos imaginar que tan pronto se firme la paz, se va a acabar el crimen”, por eso “Las Fuerzas Armadas deben seguir protegiendo las fronteras, infraestructura y garantizando la paz”.

Respondió a los cuestionamientos hechos al proceso de paz, a raíz de la prerrogativa de las Farc de una supuesta disminución de las tropas del ejército.

“Veo crecimiento y fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas para poder garantizar la estabilidad del país”, y agregó que “no veo ningún tipo de reducción en las Fuerzas Armadas en los próximos años”.

Finalmente, indicó que “Nuestros soldados y policías, han hecho sacrificios por nuestro país. Y como resultado han sido quienes más han trabajado por la paz”.

Redacción LARAZON.COM.CO