“No habrá ni un solo peso para corridas de toros”, Claudia López

La alcaldesa de Bogotá se refirió a varios aspectos de su agenda de Gobierno.


Redacción. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, se refirió a varios aspectos de su agenda de Gobierno. Uno de ellos y del cual se ha generado todo tipo de polémica en la capital del país en los últimos años; son las corridas de toros.

La mandataria aseguró que no habrá recursos públicos para este tipo de actividades.

“Esas cosas no son ni siquiera del siglo XX, es una barbaridad que todavía disfrutemos con atormentar a un ser vivo como los animales y todavía lo llamemos cultura. Esa es mi posición personal y mi posición como alcaldesa. Y eso quiere decir que no habrá ni un solo peso de recursos públicos para ese tipo de espectáculos”, dijo López en entrevista.

Lea también  Alertan sobre posible atentado contra el presidente Iván Duque

“La alcaldía no puede prohibir las corridas de toros, no está dentro de sus competencias, además hay sentencias de la Corte Constitucional que desafortunadamente en mi opinión, pero las respeto, permiten ese tipo de actividades, pero no habrá recursos públicos para ello”, agregó.

El Partido Verde presentó un proyecto durante la primera sesión del nuevo Concejo de Bogotá, en el que propone desincentivar este tipo de prácticas con mayores cargas económicas y otras restricciones para los espectáculos.



¿Qué opinas de esto?