Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No habrá Ley Seca en partidos de Colombia en el Mundial

La medida no aplica para el período electoral, donde si entrará en vigor la Ley Seca desde el sábado 16 de junio a las 6:00 p.m.


Nación. La mayoría de los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018 serán en las primeras horas del día, por lo que se especulaba que se podía decretar cero expendio de licor.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, despejó la duda al informar que no se aplicará la Ley Seca, a diferencia del de hace cuatro años, pero estará prohibida la venta de licor en los bares antes de las 10:00 de la mañana.

“Estudiamos la solicitud de Asobares y, una vez revisamos todos los aspectos, consideramos que debemos seguir manteniendo la medida como hoy se encuentra. Cambiar el horario podría tener un impacto negativo para la seguridad”, señaló Uribe.

Por ende, se mantiene el horario habitual para el expendio de bebidas alcohólicas: desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la madrugada.

Sin embargo, la medida no aplica para el período electoral, donde si entrará en vigor la Ley Seca desde el sábado 16 de junio a las 6:00 p.m, hasta el lunes 18 a las 6:00 a.m.

En la capital del país se instalarán pantallas en 13 puntos para que los ciudadanos puedan disfrutar de los partidos.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?