Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No habrá cese bilateral del fuego hasta que ELN no pare hostilidades contra civiles: Gobierno

Con el ELN no se ha comenzado hablar aún de aspectos técnicos de un eventual cese al fuego bilateral, dijo el jefe negociador


Nación. Tras algunos días del inicio del tercer ciclo de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN, en la Hacienda Cashapamba, en las afueras de Quito, el ELN anuncio que serían solo tres meses los que estarían planteados para un cese bilateral del fuego y de hostilidades.

“La idea es que este cese bilateral temporal comience con un tiempo de tres meses y que se realicen acuerdos de manera humanitaria que las partes del conflicto afectamos”, explicó a una agencia de noticias en Ecuador, Bernardo Téllez integrante del equipo negociador del ELN.

 Ante estas informaciones el jefe negociador del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, le salió al paso a la propuesta del ELN de un cese bilateral del fuego transitorio por tres meses, e insistió que con la guerrilla no se ha comenzado hablar aún de aspectos técnicos de un eventual cese al fuego bilateral.

El jefe negociador, dijo a través de su cuenta en Twitter que ni siquiera de tiempos y plazos se ha tocado sobre la mesa. 

Finalmente, reiteró que no habrá cese bilateral del fuego mientras la guerrilla no pare las hostilidades contra la sociedad civil.

 

 



¿Qué opinas de esto?