No existe recorte presupuestal en el combustible para el Ejército: Mindefensa

El Ministerio de Defensa aclaró que no existe un recorte en el presupuesto destinado a la compra de combustible para el Ejército, luego de que circulara una información sobre un bloqueo de recursos para este rubro.
1 mes atrás

El Ministerio de Defensa aclaró que no existe un recorte en el presupuesto destinado a la compra de combustible para las Fuerzas Armadas. Esta aclaración se produce luego de que circulara una información sobre un supuesto bloqueo de recursos para este rubro.

En un comunicado oficial, el Ministerio explicó que el Ministerio de Hacienda ha implementado un bloqueo preventivo y transitorio de recursos a todos los sectores del Gobierno. Este bloqueo se aplica mientras se determina con precisión cuáles serán los rubros afectados por una posible reducción o bloqueo definitivo.

Nuestro Ministerio ha estado trabajando en coordinación con el Ministerio de Hacienda y ya se han enviado las propuestas de recorte que consideramos viables en nuestro sector. Es importante destacar que estas propuestas no incluyen reducciones en los rubros destinados a la compra de combustible”, informó el Ministerio de Defensa.

Asimismo, destacaron que, en estas fechas del año, el Ministerio de Defensa solicita recursos adicionales a Hacienda para asegurar la compra del combustible necesario para el sector, siguiendo un procedimiento común que se ha repetido en años anteriores.

Puedes leer:  Menor reclutado por disidencias de las FARC viajaba en caravana interceptada en Antioquia: Gobernador

Esta aclaración se produce luego de que se conociera una circular del departamento de logística del Ejército, donde se mencionaba un bloqueo de recursos por parte del Ministerio de Hacienda para el rubro de transporte.