‘No está en nuestra consideración un nuevo aislamiento en todo el país’: Duque

El mandatario aseguró que solo se contemplan medidas restrictivitas en las regiones con alta afectación del coronavirus.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, exhortó a la ciudadanía a tener un buen comportamiento ciudadano de cara a la posibilidad de contraer COVID-19 en la temporada navideña.  

“Aquí nadie puede bajar la guardia, nadie puede sentirse triunfalista, muchas personas piensan que ya estamos fatigados y que hay pensar en otra cosa, eso no ha terminado y el mundo está viendo los segundos brotes en Europa, por eso el mensaje diario, insistente, perseverante del autocuidado es fundamental”, dijo el jefe de Estado en entrevista con El Heraldo.

El mandatario aseguró que solo se contemplan medidas restrictivitas en las regiones con alta afectación del coronavirus.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 3.343 nuevos casos y 142 fallecidos

“El mensaje en esas zonas es ojo con el traguito, el traguito desinhibe, vamos a poner restricciones en aquellos lugares en el consumo de alcohol a partir de ciertas horas. No queremos exponer a la ciudadanía a que se relaje”, expresó.

Duque descartó un nuevo aislamiento a nivel nacional: “siempre existen posibilidad de rebrotes, sin lugar a dudas, una pandemia no se comporta de manera uniforme en territorio nacional, por eso llevamos un control epidemiológico ciudad por ciudad, región por región y donde vemos sobresaltos hacemos esa intervención focalizada. Pensar en este momento en aislamiento generalizado de todo el país no está en este momento en nuestra consideración”.

El presidente insistió en que en lugares donde se tengan que tomar medidas estrictas de control, lo harán.

Lea también  120 millones de árboles sembrados, la meta del Minambiente para este 2021

 



Join the Conversation

Join the Conversation