“No es una práctica nueva”: canciller Leyva en defensa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer

La primera dama se desplaza acompañada de dos asesores, uno de imagen y una persona de comunicaciones, pero de ellos no hay aún información sobre gastos en el viaje y de quien paga sus servicios.


Luego de la polémica por el cargo de embajadora de Misión Especial de la primera dama, Verónica Alcocer García, el canciller Álvaro Leyva aseguró que no había nada ilegal, debido a que en el mismo decreto oficial fueron autorizados los gastos y los tiquetes para los desplazamientos en tarifa económica y los viáticos con las tarifas previamente establecidas en las disposiciones legales.

Del mismo modo, aseguró que los tiquetes aéreos no utilizados fueron devueltos y pueden ser reutilizados o reembolsados y los viáticos no han sido pagados, pero se pagarán el 3 de octubre cuando se cumple el plazo para que la primera dama entregue ese informe.

Lea también  Tres militares muertos y dos heridos tras combates contra las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

El canciller Leyva dice que los viajes de la primera dama no son una práctica nueva en Colombia y tampoco lo es en la diplomacia internacional.

Alocer García estuvo en Londres para el funeral de la reina Isabel II, luego llegó hasta la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y después visitó continente asiático para llegar a Tokio Japón con motivo del funeral del primer ministro Shinzo Abe.

Para Londres tuvo 640 dólares diarios de viáticos, en Nueva York tuvo 500 dólares diarios de viáticos y en Japón también tuvo 640 dólares diarios. Todo esto para un total de 7440 dólares que a un costo de 4446 cada dólar, quiere decir que fueron 33 millones de pesos en viáticos

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

Esto sumado a los 30 millones que habilitó el Gobierno para los tiquetes aéreos de desplazamiento en las rutas Londres – Nueva York – Tokio – Bogotá.

La primera dama se desplaza acompañada de dos asesores, uno de imagen y una persona de comunicaciones, de ellos no hay aún información sobre gastos en el viaje y de quien paga sus servicios.

 



Join the Conversation

Join the Conversation