No es un capricho: Petro a críticas de Uribe sobre reforma Laboral

El presidente defendió su teoría de que una organización correcta del trabajo puede traer beneficios tanto en productividad como en calidad de vida, sin perjudicar las ganancias empresariales.
2 semanas atrás

El presidente Gustavo Petro ha respondido a las críticas del expresidente Álvaro Uribe sobre la Reforma Laboral impulsada por su gobierno. Uribe había afirmado que la ley propuesta no beneficiaba a los trabajadores y que había otras maneras de mejorar sus condiciones.

Petro utilizó su cuenta en X para argumentar que la reforma no es un capricho, y comparó la situación con las políticas laborales del gobierno de Uribe. Según Petro, en esa época se pensaba que alargar la jornada laboral y eliminar festivos beneficiaría a los empresarios a costa de los trabajadores.

“La reforma laboral no es un capricho. En el gobierno Uribe y anteriores, se pensó que la ganancia del empresario aumentaba si se alargaba la jornada, desaparecía el festivo y se deterioraba el salario relativo. Es decir, si se explotaba, de manera absoluta, más al trabajador, siguiendo teorías del siglo XIX”, afirmó Petro.

Puedes leer:  Presidente de la FCF, Ramón Jesurún y su hijo arrestados en Miami tras final de Copa América

El presidente defendió su teoría de que una organización correcta del trabajo puede traer beneficios tanto en productividad como en calidad de vida, sin perjudicar las ganancias empresariales.

“Si se organiza el trabajador, puede generar altos salarios, menos horas de trabajo y más calidad de vida, sin que disminuya la ganancia del empresario; al contrario, ésta aumenta sustancialmente por la alta productividad”, añadió.

Petro enfatizó que la reforma busca poner a Colombia en el camino de la productividad, alejándose de la explotación bruta de los trabajadores.

“Quiero cambiar eso y poner a Colombia en la senda de la productividad. No es un capricho, el país tiene la capacidad y un pacto nacional sobre la productividad y no sobre la explotación bruta de la gente, podría hacerlo”, puntualizó.

Puedes leer:  Gobierno demandaría sanciones de Procuraduría a elegidos por voto popular

Además, criticó a los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, acusándolos de intentar acabar con la educación pública, la cual considera fundamental para la productividad y la riqueza en el siglo XXI.

Finalmente, Petro concluyó que su gobierno está comprometido con una reforma que beneficie a todos los colombianos y promueva un desarrollo más justo y equitativo.