‘No es posible que por intereses politiqueros se vincule al Esmad con la decapitación de un joven’: MinDefensa

Según el ministro, las autoridades policivas han dispuesto de todas las herramientas para esclarecer este macabro asesinato.


Montería. Desde Montería el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, rechazó los comentarios que en redes sociales vinculan al Esmad con el caso del joven Santiago Ochoa, que fue hallado decapitado en Tuluá, Valle.

“De forma irresponsable se ha buscado manchar el nombre de la Policía, no es posible que algunos con intereses oscuros y politiqueros salgan a decir que el Esmad decapitó a un joven sin ninguna prueba, sin ninguna información válida, solo por manchar el nombre de la Policía Nacional”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Autoridades en el departamento del Valle han ofrecido una recompensa de hasta $110 millones a quien suministre información que permita capturar a los responsables del asesinato de este joven.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 11.426 nuevos casos y 300 fallecidos
Santiago Ochoa salió en su bicicleta y lo encontraron decapitado.

Los familiares de Santiago Ochoa, desmintieron que el joven integrara la llamada primera línea de manifestantes en el marco del paro nacional, ni que hubiese sido detenido por la Policía como en redes sociales se comentó.

“Aquí no se puede actuar de cualquier forma, se pueden tener diferencias ideológicas, pero no afectar a toda institución y el nombre de los policías de Colombia”, agregó el ministro de la Defensa.

Diego Molano sostuvo que las autoridades policivas han dispuesto de todas las herramientas para esclarecer este macabro asesinato y llevar ante la justicia a los responsables.



Join the Conversation

Join the Conversation