No deben reportar casos por sospecha de Coronavirus: Minsalud a hospitales

El ministro de Salud aseguró que este tipo de información, aumenta el pánico entre los ciudadanos.


Nación. A raíz de la muerte de un hombre de 58 años relacionada con Coronavirus en Cartagena, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado de atención a los hospitales y clínicas del país, pues asegura que no deben reportar casos por sospechas.  

La Clínica Cartagena del Mar, donde fue atendido el fallecido, emitió un comunicado en el que aseguró que el hombre de 58 años de edad, ingresó a las instalaciones sanitarias con un cuadro respiratorio de neumonía, pero fue tratado “como sospecha de Covid-19”.

Tras este pronunciamiento se encendieron las alarmas en el país, al tratarse posiblemente, de la primera muerte por Coronavirus en el territorio nacional.

Lea también  378 es la nueva cifra de contagios por COVID-19 en Colombia

Por su parte el ministro de Salud, aclaró que la muerte de este hombre fue causada por la neumonía que padecía, sin embargo, se está a la espera de los resultados de un examen que confirmaría si es o no, un caso positivo de Coronavirus.

Ruiz aprovechó esta coyuntura para invitar a las instituciones hospitalarias a tener cuidado con la información que emiten. Del mismo modo, dijo que, hasta no tener un diagnóstico oficial, ningún caso podrá ser reportado solo por sospecha, evitando así, aumentar el pánico en la población.



¿Qué opinas de esto?