“No debemos recibir visitas”: MinSalud pide volver a implementar esta medida

Las medidas que se toman para cortar la propagación del COVID-19 en zonas de alta afluencia de personas debe acompañarse con el aislamiento en casa.


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cómo se viene comportando la pandemia en el país e hizo algunas recomendaciones que deberán volver a implementarse para reducir el índice de contagios.

El alto funcionario expresó que las medidas que se toman para cortar la propagación del COVID-19 en zonas de alta afluencia de personas debe acompañarse con el aislamiento en casa.

Es decir, durante el tiempo en que los ciudadanos permanecen en el hogar deberían no permitir visitas de externos.

“Las residencias y las casas en las que vivimos se vuelven el lugar más relevante para realizar contagios, por eso nuestro llamado durante estas medidas en los tiempos que estamos dentro de la vivienda no recibir visitas de personas que vengan de afuera, en lo posible, para reducir la posibilidad de contagio”, dijo el MinSalud.

Lea también  Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

De acuerdo con la autoridad sanitaria, durante la pasada Semana Santa se dio una reducción general en la movilidad frente al indicador de referencia de los años anteriores, pero se generó un incremento de personas que estaba en el interior de su vivienda.



Join the Conversation

Join the Conversation