“No cuente conmigo”: senador Mauricio Gómez sobre la constituyente que propuso Juan Fernando Cristo

Gómez dejó claro que no participará en los planes de Cristo respecto a la constituyente.
2 semanas atrás
Foto: La Silla Vacía

El senador Mauricio Gómez del Partido Liberal ha manifestado su firme oposición a la propuesta de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente bajo la administración del presidente Gustavo Petro.

En respuesta a las declaraciones del recién nombrado ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien abogó por un acuerdo nacional para explorar la posibilidad de una constituyente, Gómez destacó las aparentes contradicciones de Cristo, señalando un trino previo en el que este calificaba la constituyente como inviable e imposible.

El senador liberal criticó lo que considera una incoherencia en las posturas de Cristo, especialmente al pasar de oponerse firmemente a una constituyente a respaldarla tras su designación como ministro. Gómez Amín calificó este cambio de postura como un comienzo “con pie izquierdo” para el nuevo ministro, insinuando una falta de consistencia en sus principios políticos.

Puedes leer:  Universidades deberán permitir perros de apoyo emocional: Corte Constitucional

Además, Gómez dejó claro que no participará en los planes de Cristo respecto a la constituyente, enfatizando que considera innecesario recurrir a este tipo de medidas para abordar los problemas estructurales del país. En su lugar, instó al presidente Petro a centrarse en gobernar de manera efectiva y resolver los desafíos nacionales sin recurrir a una asamblea constituyente.