Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No creo que sea corrupto”: Esposa del exfiscal anticorrupción

La mujer explicó que está consternada porque no sabe cómo explicarle a su hija de tres años de edad toda la situación.


Carolina Rico González, esposa del exjefe de la unidad anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien fue capturado por procesos de corrupción en su contra. Expresó en declaraciones a la revista semana, sentirse “en una película, en una pesadilla”.

La esposa de Moreno, aseguró que nunca tuvo conocimiento de las actividades que adelantaba su esposo puesto que siempre se separó la vida familiar de la laboral. “Prefiero pensar que estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada. Pero no creo que sea corrupto”, manifestó.

Según Rico Gonzáles, Moreno va a responder ante la justicia por los actos que haya cometido y aseguró que la carta que el capturado envió hace una semanas, en la que pide perdón por sus actos, solo puede ser catalogada como un acto de “gallardía”.

Con respecto a la extinción de dominio que adelantará la Fiscalía en contra de los bienes de su esposo, señaló que considera que tiene las pruebas necesarias para demostrar que los apartamentos en Bogotá y los vehículos, fueron comprados de manera legal. “Los bienes que tiene Gustavo son producto de su trabajo de más de 10 años”, agregó.

Por último, dijo que es consciente de que la situación que vive su esposo no es nada fácil, ya que además del proceso que se le adelanta en Colombia, tiene pendiente una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos para que responda por sus actividades ilegales.

La mujer explicó que está consternada porque no sabe cómo explicarle a su hija de tres años de edad toda la situación, además dijo que en todo momento apoyará a su esposo. “Yo lo voy a apoyar, él va a responder ante la justicia. Su esposa, su hija y su familia lo vamos a apoyar”, aseguró Rico

Para el próximo 14 de julio se espera se adelante la audiencia de imputación e cargos en contra de Luis Gustavo moreno. El abogado de 34 años deberá responder por el delito de concusión.



¿Qué opinas de esto?