No cesarán solicitudes de extradición: Duque a autores de atentado en Escuela Santander

El presidente recalcó que “existen órdenes de captura contra los autores intelectuales de este crimen y circulares rojas de Interpol".


Redacción. En el homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida, hace dos años, en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el presidente Iván Duque aseguró que a “los responsables los seguiremos buscando, sabemos quiénes son, hemos dado con muchos de los autores materiales” y dijo que se continuará con las “capturas de los autores intelectuales”, para quienes no cesarán las solicitudes de extradición.

El jefe de Estado participó virtualmente en la eucaristía en honor a los oficiales fallecidos y sus familias y, en su mensaje, aseguró: “Qué cobardes fueron, qué miserables fueron los que pretendieron e intentaron doblegar a nuestro país con un acto de semejantes proporciones de barbarie”.

Manifestó que “en el espíritu claro del derecho internacional, nadie puede dar espacio de protección a quienes han cometido estos hechos”, y recordó que la comunidad mundial y Colombia siempre han marcado “su rechazo al terrorismo”, por lo que insistió en que “no claudicaremos un solo instante”.

Recordó que “criminales como alias ‘Uriel’, que se adjudicaron y celebraron semejante hecho, han sido combatidos con firmeza por parte de las autoridades”, y recalcó que “existen órdenes de captura contra los autores intelectuales de este crimen y circulares rojas de Interpol, y no claudicaremos y no desfalleceremos en pedir su extradición cuántas veces sea necesario”.



Join the Conversation

Join the Conversation