«No caeremos en tibiezas»: Primera Línea no quiere reforma del Esmad, sino su desmonte

También exigen la liberación de los jóvenes que están detenidos y son señalados de participar en delitos durante el gran estallido social.


Una de las propuestas en campaña del presidente Gustavo Petro fue la reforma al Esmad, lo que contempla un cambio en los uniformes, el nombre y los implementos usados por la fuerza antidisturbios, sin embargo, la primera línea se encuentra pidiendo su desmonte.

Alias Simona, famosa por irrumpir encapuchada en la Catedral Primada en medio de una eucaristía, dijo que no basta con una reestructuración, sino con el desmonte definitivo de ese organismo.

“No se pide una reforma estética del Esmad, sino su desmonte. No caeremos en tibiezas”, aseguró.

Del mismo modo, pidió la liberación de los jóvenes que están detenidos y son señalados de participar en delitos durante el gran estallido social y la calificó como “la mayor exigencia”.

Lea también  Fiesta en La Picota: Inpec asegura que Ana del Castillo, Churo Díaz y Mono Zabaleta se presentaron gratis

“Nuestra mayor exigencia es la liberación de nuestros compañeros en prisión y seguiremos elevando el grito y recordando que ‘En la cárcel no se puede vivir sabroso’”, añadió.

Entretanto, el nuevo director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, aseguró que el ESMAD tendría un primer cambio en su nombre y se llamaría «Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública».

También se refirió a los cambios en la indumentaria de los uniformados: «tendremos dos dispositivos, uno especializado en intervención y otro dispositivo básico de acompañamiento. El primero es el que interviene en contacto y que contenga la violencia, mientras que el básico es el que modere y acompañe a los policías».

Lea también  “No voy a conciliar”: Francia Márquez a mujer que lanzó insultos racistas


Join the Conversation

Join the Conversation