“No buscamos confrontaciones”: Gobierno le responde a Claudia López

La mandataria de los capitalinos aseguró que en Bogotá no retomarán actividades dos sectores simultáneamente.


Redacción. El secretario de Presidencia de la República, Diego Molano, se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno para la reactivación de los sectores de la manufactura y la construcción.

El funcionario habló sobre la información de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que da cuenta del impacto de estas actividades económicas en el transporte público.

De acuerdo con Molano, poner nuevamente en funcionamiento estos dos sectores, no causará un incremento mayor del 35% en los sistemas de transporte público, contrario a lo que afirmó la mandataria los capitalinos.

“Ese criterio fue utilizado y se encontró que estos dos en particular, con la suma de los que ya venían, ocuparían solo la capacidad máxima del 35 %. Las cifras del Dane señalan que los trabajadores en el sector de la construcción y de la manufactura en Bogotá pueden ser alrededor de 850.000”, dijo el secretario de la Presidencia en entrevista con BluRadio.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

Añadió que el Gobierno Nacional no busca confrontaciones y que en esta época lo único que se requiere es actuar en coordinación y cooperación



¿Qué opinas de esto?