Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No apresurarse a cambiar el casco, piden los empresarios a motociclistas

La normativa de MinTransporte aún no entra en vigencia y habrá periodo de transición de un año para hacer el reemplazo.


Redacción. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes, (FENALCO), indicaron este jueves que aún no ha entrado en vigencia el nuevo reglamento del ministerio de Transporte que obligaría a cambiar los cascos para motociclistas.

Por lo anterior pidieron a este gremio no apresurarse a realizar el reemplazo y aclararon que la normatividad del MinTransporte contempla además un período de transición de un año, tiempo en el cual los motociclistas podrán hacer el reemplazo a un casco que cumpla los requerimientos.

Los empresarios del país en especial los del sector de motocicletas invitaron a los usuarios de este medio de transporte a esperar la entrada en vigor de la normatividad y evitar realizar compras apresuradas.

El llamado de los empresarios se da luego de conocer el incremento de motocicletas en circulación en el país, solo durante el pasado mes de febrero fueron casi 50 mil nuevas unidades matriculadas en Colombia.



¿Qué opinas de esto?