No aparece el cadaver de ‘Mayimbú’, jefe de disidencias abatido en combate

"Mayimbú" pertenecía al grupo disidente comandado por alias "Gentil Duarte", quien presuntamente fue ultimado por narcos a principios de mayo en Venezuela


Luego que en la madrugada de este lunes el Ejército Nacional abatiera a alias ‘Mayimbú’, cabecilla de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, en una operación militar en el suroeste de Colombia. el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que un grupo de indígenas se oponía a continuar con las labores de extracción y por ello, habrían dificultades para sacar el cuerpo de la zona.

Las autoridades lo señalaban como responsable del asesinato de líderes comunitarios y soldados en el conflictivo departamento de Cauca, desde donde sus subalternos trafican cocaína.

En 2019, el gobierno lo responsabilizó por la muerte a tiros de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez

Lea también  Durante 2022 han sido asesinados 95 líderes sociales: Indepaz

«Este delincuente (…) se especializaba en el narcotráfico, en las alianzas de las Farc y las disidencias con los carteles mexicanos y pretendía seguir ejerciendo control para las rutas del narcotráfico en el Pacífico», detalló el presidente Iván Duque.

Según Molano, el disidente tenía cargos por secuestro extorsivo, asociación para delinquir y extorsión agravada. Por información que llevara a su ubicación, las autoridades ofrecían una recompensa de unos 25.000 dólares.

«Mayimbú» pertenecía al grupo disidente comandado por alias «Gentil Duarte», quien presuntamente fue ultimado por narcos a principios de mayo en Venezuela, y era uno de sus hombres más cercanos.



Join the Conversation

Join the Conversation