Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si no hay acuerdo, Gobierno fijaría por decreto el salario mínimo, este viernes

Si no hay consenso antes del viernes, el Gobierno fijará el incremento del salario mínimo, por decreto. Redacción. Así lo indicó la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón al advertir que el retiro de la Central Unitaria de Trabajadores de la mesa de concertación no...


Si no hay consenso antes del viernes, el Gobierno fijará el incremento del salario mínimo, por decreto.

Redacción. Así lo indicó la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón al advertir que el retiro de la Central Unitaria de Trabajadores de la mesa de concertación no es positivo.

Según López, lo voceros de la CUT anunciaron su retiro de la mesa por cuenta de la aprobación de la Reforma Tributaria, la cual según la central obrera, tiene un costo que se reflejará en el índice de inflación del 2017.

López agregó que la fecha límite fijada por el Gobierno para lograr un consenso, es este viernes 30 de diciembre, de lo contrario el aumento salarial para el año entrante se fijaría por decreto.

El Gobierno aún no ha revelado su propuesta esperando que las tres partes logren un acuerdo.



¿Qué opinas de esto?