Niños mayores de 12 años con comorbilidades y embarazadas serán incluidos en Plan de Vacunación

Una vez el INVIMA autorice un segundo uso de las vacunas contra la COVID-19 se empezará a vacunar a esta población.


HTML5 logo

Montería. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez anunció este jueves 10 de junio que se modificó la población a priorizar en las etapas del Plan Nacional de Vacunación y se incluyeron a las embarazadas y niños mayores de 12 años con comorbilidades.

“Se incluyen a las gestantes o embarazadas durante todo el período de gestación y hasta 40 días después del parto, esto con base en la evidencia científica y la recomendación de la Sociedad Colombiana de Ginecología y Obstetricia”, explico el ministro Ruiz Gómez.

Señaló además que la inclusión de niños mayores de 12 años con comorbilidades quedará en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las condiciones de comorbilidad y podrán ser incluidos en todo el proceso de a nivel nacional.

Lea también  Alrededor de 700 mil personas no se ha aplicado segunda dosis de vacuna anticovid-19

“Adicionalmente se incluyeron a todas las personas con cuatro enfermedades autoinmunes: como artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis”, agregó.

La apertura de la vacunación para mujeres gestantes y para niños mayores de 12 años no es inmediata, dependerá de la agilidad del proceso que Minsalud adelanta con el Invima, “para la autorización de un segundo uso de la vacuna para estos grupos etarios”, aclaró el ministro de salud.

El ministro dijo además que de acuerdo con la evidencia científica disponible en este momento se incluirán en la quinta etapa del PNV a todos los niños de 12 a 16 años sin comorbilidades.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados


Join the Conversation

Join the Conversation