Niños de 2 a 5 años podrán salir 3 veces a la semana durante 30 minutos

En cuanto a las personas adultas de entre 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre, todos los días, por 2 horas diarias.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles la ampliación de los horarios de actividades al aire libre, a partir del próximo 1 de junio, para niñas, niños y adolescentes tras escuchar recomendaciones de expertos.

El titular de la cartera de Salud precisó que los menores de entre 2 y 5 años podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día, siempre acompañados por personas adultas de su familia o cuidadores.

Ruiz añadió que los niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán salir 3 veces a la semana, durante una hora diaria, es decir que el horario se amplía en 30 minutos.

Lea también  Petro “no reconoce legitimidad” del presidente Duque

En cuanto a las personas adultas de entre 18 y 69 años podrán realizar actividades al aire libre, todos los días, por 2 horas diarias.

Igualmente, los mayores de 70 años y las personas con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Epoc, obesidad, autoinmunes) podrán realizar actividades al aire libre 3 veces a la semana, durante 30 minutos al día.

“Hemos logrado bajas tasas de mortalidad hasta ahora. Eso ha estado sustentado en la protección de la población vulnerable, por lo cual hay que proteger a los grupos de mayor riesgo y esa es la invitación a los alcaldes”, dijo MinSalud.

De acuerdo con el Gobierno, los alcaldes deben definir los horarios para estas poblaciones.



¿Qué opinas de esto?